Coaching empresarialeCommerceMarketing DigitalTimpulsaTransformación digital

La importancia de crear una buena imagen de marca

By 10 mayo, 2019 No Comments

No te engañes, no es necesario que intentes hacernos creer que eres alguien diferente de quien realmente eres. Ya te hemos visto y hemos construido una opinión. Y esa opinión, la primera, es muy difícil de cambiar. Será tu carta de presentación a partir de ahora.

Antes de lanzar tu marca o de presentar tu producto, deberías haberte hecho algunas preguntas: ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Cómo me ven los demás? ¿Cómo quiero que me vean?

A tu empresa le sucede lo mismo que a ti. No importa cómo sea, lo que venda, lo que aporte a la sociedad o los beneficios que te reporte si no sabe transmitirlo. Y para transmitir algo, lo que sea que quieras comunicar, necesitas construir y alimentar tu imagen de marca o, como dirían en el mercado anglosajón, el branding.

La importancia del branding

El branding es mucho más que un logotipo o un significado. Es el conjunto de ideas que eres capaz de transmitir hacia fuera y el vínculo emocional y psicológico que esas dieas establecen con tus receptores y sus valores.

El logotipo, el color elegido para tus tarjetas, la forma en la que envías las facturas a tus clientes, la forma de redactar los textos, tu presencia en redes sociales, tu página web, etc. 

Todo lo que se te pase por la cabeza acerca de tu empresa, es branding.

Yo, branding ¿Y tú?

Ahora que ya sabes qué es el branding, comprenderás la importancia de cuidarlo, de mimar los detalles, de tener en cuenta todos los procesos a la hora de lanzar tu negocio.

Todo ello debe responder a una estrategia que organice el modo de comunicar, porque, como ya hemos visto antes, todo comunica.

Tu empresa necesita un protocolo que determine la forma en la que quieres que te perciban desde fuera y con el que, a la vez, te sientas identificado para que puedas desarrollarlo con naturalidad.

Las paradojas, enemigas de tu marca

De nada sirve crear una imagen gráfica seria y elegante si no te sientes identificado con esa filosofía. Es tan importante saber quién eres y determinar bien tu público que, si no lo haces adecuadamente, podrías estar perjudicando las posibilidades de tu empresa.

Por eso, Timpulsa te ofrece servicios de consultoría y análisis para ayudarte a decidir la forma en la que debes comunicar tu empresa a través de todos los canales disponibles y saber elegir lo más adecuados.

Queremos ayudarte a que los demás vean en tu empresa todo lo que ves tú, pero no queremos que te detengas a explicárselo. Que sea el público quien encuentre los significados a simple vista y, desde ahí, construir una relación beneficiosa y duradera.

Tu marca es única y por eso es tuya

Tu marca debe transmitir una serie de valores y significados por sí sola y debe tener una base tan sólida que incluso, en el caso de que exista una empresa que se dedique a lo mismo que la tuya, con la misma filosofía y en la misma ciudad… ¡Se pueden diferenciar!

Esa es la capacidad de una marca bien construida, que funcione de forma efectiva, que sirva para diferenciar tu marca de la competencia y, además, llamar la atención entre las marcas del mercado.

Una marca efectiva y con capacidad de consolidación deberá ofrecer, a simple vista, diversos significados:

– Cómo eres.

– Qué vendes o qué ofreces.

– Por qué deberían elegir tu marca y no otra de la competencia.

– Cuáles son tus valores.

– Cuál es tu posición en el mercado.

– Por qué debería un cliente identificarse contigo.

– Qué te hace tan diferente.

——————————————————————————————————————————————————-

Ahora piensa en tu marca. Piensa en ti. Analiza todo lo que has leído y reflexiona acerca de ello.

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas una marca eficaz, resolutiva y que te ayude a vender más y mejor?

Cuéntanos tu proyecto, cuéntanos tu idea.

Seguro que podemos ayudarte a darle visibilidad y a cumplir todos tus objetivos

¿O deberíamos llamarlos sueños?