Transformación digital

La tecnología aplicada a los centros estéticos y de belleza

By 26 abril, 2017 One Comment

Cuidados, estética, belleza, cambios. Todos estos términos y muchos más están a la orden del día. Los distintos cambios que se han dado en la sociedad en estos últimos años, en cuanto al cuidado personal de las personas, han hecho que proliferen este tipo de negocios en nuestro país. En un sector en el que las mujeres eran las principales clientas, han ido ganando terreno los hombres, gracias a que cada vez se cuida más la imagen personal, en todos los sentidos.

Hace años las peluquerías era lo más parecido a los centros de belleza. Es más, estaban separados por sexos. Las mujeres acudían a la peluquería y los hombres a las ya casi extintas ‘barberías’. En estos centros aparte de los típicos cortes de pelo, se realizaban otros servicios de imagen y cuidado personal, aunque sin llegar a lo que hoy en día se ofrece en los centros estéticos y de belleza.

Tras el paso de los años, estos negocios han ido incorporando importantes avances tecnológicos. Es más, muchos de ellos están a la vanguardia de depilación láser. Por citar alguno, la clínica de “Gema Cabañero” en Madrid, indica en su web que dispone de:

Láser Diodo, especialmente efectivo para todo tipo de pieles con vello claro y oscuro.

Láser Alejandrita, desarrollado para sesiones sobre vello oscuro con tonos claros de piel.

Láser ND-Yang, con resultados a largo plazo, pero eficaz en todo tipo de pieles.

Estos son los últimos avances en lo que a depilación láser se refiere. Aunque no solo en estos establecimientos se ofrece depilación. El cuidado integral del cuerpo, es algo que cada vez más demandan los usuarios.

Expobeautymagazine.com (2015), indica que los masajes y tratamientos de relajación fueron los servicios más demandados durante ese año. En segundo lugar, la manicura permanente fue una de las técnicas más novedosas y que más aceptación tuvieron entre los usuarios También encontramos tratamientos faciales, depilación corporal, manicura convencional, depilación de dejas, extensiones de pestañas, cortes de pelo, etc.

Todos estos tratamientos globales han servido a las empresas para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio personalizado.

En cuanto a ranking de empresas se refiere, You Cosmetics, es el centro de referencia en el sector (eleconomista.es, 2017). Está ubicada en Barcelona y lidera la facturación del sector con más de catorce millones de euros.

Centros Único”, a través de la sociedad “La Gavia Asesores”, ocupa la segunda posición de este ranking. Este centro tiene presencia en toda España con más de 200 locales y ofrece, como uno de sus productos estrella, la depilación a través del láser de diodo. Esta técnica elimina folículo piloso. La foculitis es una inflamación que puede darse cuando se elimina el vello y el folículo es el encargado de que nazca el pelo. Este, al ser destruido, no da lugar a la inflamación.

Para encontrar un centro físico, debemos acudir a la cuarta posición. En la misma, se encuentran “Luis y Tachi peluqueros”. Esta empresa ubicada en Madrid ofrece como oferta destacada tratamientos integrales unisex. Encontramos más de cien servicios para hombres y mujeres que van desde lifting, hasta cuidado exprés para hombres, pasando por un tratamiento con vitamina C para ejecutivos, como así lo denominan.

No solo los centros físicos tienen cuota de mercado en este sentido. Ateniéndonos al ranking de eleconomista.com, MiFarma, ocupa la segunda posición en cuanto a facturación. Ofrece venta de todo tipo de productos a través de su página web en cuanto a productos de belleza y cuidado personal. Su sede social está en Albacete y ofrece lociones, aceites, maquillajes de primer nivel, etc., a precios muy competitivos.

Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo ha cambiado el cliente y a retomar lo que se indicaba al principio del artículo, cuando hablábamos de las peluquerías. Estos clientes tienen multitud de posibilidades, tratamientos, servicios. Se ha conseguido con la llegada de la era digital y online. Hemos pasado de los secadores de pelos antiguos, a los más modernos láseres que eliminan por completo el vello facial.

Los usuarios pueden elegir dónde acudir, ver qué posibilidades existen, consultar ofertas desde su casa, desde el móvil, desde cualquier parte y tener la máxima información antes de decantarse por uno u otro centro. Además, es posible reservar citas y elegir el tratamiento personalizado a través de las páginas web de los distintos centros de belleza y estética, así como acceder las ofertas y promociones que puedan tener en ese momento.

Ahora la imagen de los clientes demanda más cuidados. La sociedad se ha transformado, en todos los sentidos, y conviene tener un aspecto más acorde a los tiempos en los que estamos en los que se cuida todo hasta el mínimo detalle, no solo en lo laboral, sino en lo personal, porque sentirse bien por fuera también es sinónimo de sentirse bien por dentro.

Modelos de referencia:

YouCosmetics

Centros Único

Luis y Tachi Peluqueros

No más vello

Ejemplos de innovación:

The Beauty Concept, está situado en pleno centro de Madrid. Dispone de un cuidado integral del cuerpo. Sus propuestas innovadoras son: medicina biorreguladora, combinada con estética y nutrición además de entrenamiento deportivo. También ofrece como novedad el masaje Kobido, una técnica japonesa.

Centro de belleza de Diana Montoya: tiene como objetivo que te relajes en su entorno y que tu cuerpo salga como nuevo. Tienen tratamientos en cabina con productos Bioeffect, que rejuvenecen el rostro, mantienen la piel firme y mejoran la elasticidad de la piel.

Maribel Yébenes, también situado en Madrid, dispone de las últimas novedades en tratamiento con bótox, flash de belleza o los tratamientos pensados para el hombre. Lo más novedoso es el tratamiento redensificante Volite que utiliza el ácido hialurónico para mejorar el tejido de la piel.

¿Tienes un centro estético y quieres transformarlo digitalmente? Llámanos a Timpulsa y nosotros nos encargamos de llevarte todo el proceso.

One Comment

Leave a Reply