Marketing DigitalServicios para empresas

Imagen Corporativa: la esencia de tu empresa

By 13 febrero, 2017 No Comments

En un mundo cada vez más global en el que cada día aparecen nuevas empresas tenemos que luchar por marcar la diferencia. Nuestra posición en el mercado será la única que podrá garantizar el éxito de nuestros productos y servicios. Para lograrlo, la Imagen Corporativa será una herramienta esencial.

La Imagen Corporativa va más allá de lo que nos imaginamos. Lejos de ser solo el logo o las tarjetas de nuestro negocio, la Imagen se encarga de conseguir que nuestra empresa permanezca en el recuerdo de nuestro público. Implanta la Imagen en el usuario.

Por lo tanto, mientras que la Identidad Corporativa trasmite ‘lo que somos’, la Imagen Corporativa demuestra ‘cómo queremos que nos vean’.

«Una imagen sólida y representativa de la actividad y filosofía de trabajo de la empresa constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia».

Sebastián Haro. Revista Decisión. Noviembre de 2004.

¿Qué debe transmitir?

Es algo tan importante como lo que perciben de ti tus clientes por eso, se le deben asociar valores tan importantes como la confianza, la responsabilidad medioambiental y social, credibilidad, seriedad, profesionalidad, etc.

La Imagen Corporativa debe estar alineada a la misión, visión y valores de la organización y tiene que saber trasmitirlo a los usuarios de la forma correcta, como por ejemplo:

  • ¿Qué pueden esperar de ti tus clientes?
  • ¿Cómo te vas a dirigir al público?
  • ¿A través de qué medios te vas a comunicar con tus clientes?
  • ¿Cómo quieres ser percibido por los consumidores?
  • ¿Cuál es tu relación con otras empresas?
  • ¿Qué productos y/o servicios ofreces?

¿Cómo crear tu imagen Corporativa?

Cuando tengamos claro lo que somos, nuestra Identidad, ya podemos comenzar a diseñar nuestra Imagen. Aquí entran en juego elementos de diseño gráfico, como:

  1. Línea gráfica impresa. Calendarios, tarjetas, contratos, servilletas, uniformes, flyers,… Indispensables, ya que en muchas situaciones serán nuestra carta de presentación. No debemos subestimar el poder de las primeras impresiones. Nuestros diseños deben incluir el logotipo de la empresa y estar adaptados a diferentes formatos y tamaños.
  1. Nombre de la empresa. Su elección es esencial. Corto, original, fácil de pronunciar y recordar. Es recomendable que el nombre tenga relación con los servicios o productos que ofrecemos.
  1. El eslogan. Será la herramienta que utilizaremos para captar a nuestro público. Al igual que en el nombre de la empresa se debe hacer hincapié en lo que ofrecemos de una forma creativa.
  1. El logotipo. En su diseño es muy importante conocer al público al que nos vamos a dirigir. Debe resultar atractivo para tus clientes y debería estar relacionado con las características de nuestra empresa que queremos transmitir.
  1. Web. Es nuestro espacio en Internet. La web debe comunicar lo que somos y nuestro mensaje de forma rápida. Debe ser fácil de utilizar, intuitiva y responsive. Que nuestros clientes se sientan como en casa y que quieran volver.

Ventajas

Una imagen corporativa correctamente desarrollada nos va a ayudar a mejorar en:

  • Rapidez. Nos permite que el diseño de productos futuros sea más ágil al tener una base de diseño propia.
  • Coherencia. Nuestros clientes serán capaces de relacionar nuestros productos si todos ellos cuentan con la misma imagen.
  • Confianza. El hecho de contar con una imagen corporativa homogénea ayuda a trasmitir respeto y profesionalidad tanto a nuestro público como nuestros proveedores.
  • Equipo. Nuestros empleados tendrán más clara nuestra imagen y sabrán trasmitirlo mejor a nuestros clientes. Se sentirán más integrados con la empresa y su identidad.

Una Imagen Corporativa 4.0

No debemos dejarnos llevar por las prisas. Crear la Imagen Corporativa de una empresa es un proceso minucioso y debe llevarse a cabo de forma detallada. Cada elemento de nuestra Imagen debe ser coherente con lo que queremos transmitir.

Una empresa con una Imagen Corporativa que deje mucho que desear tal vez no signifique que sus productos sean malos, pero sí que está transmitiendo que su atención al cliente, administración o empleados puede que sí que lo sean. Estas empresas suelen ser negocios tradicionales que no se han sabido adaptar correctamente a los nuevos procesos empresariales.

En Timpulsa sabemos que una empresa del S.XXI cuenta con una Imagen Corporativa eficaz, por eso creemos en nuestro modelo de Transformación HD para empresas. A través de nuestros procesos exclusivos de adaptación empresarial os ofreceremos una Imagen Corporativa tranversal y alineada que incluirá, entre otros:

  • Un Branding y Naming moderno, emocional y social.
  • Personalización adaptada a las necesidades reales de nuestro consumidor.
  • Un Packing diferente con materiales responsables con el medio ambiente.
  • Material audiovisual exclusivo, con fotos y vídeos corporativos, excelentes, profesionales y emotivos.

Y tú, ¿a qué esperas para tener una Imagen Corporativa única? ¡Te llamamos!

Leave a Reply