Servicios para empresasTransformación digital

11 Pasos para impulsar tu Salón de Belleza

By 11 febrero, 2017 One Comment

Las reglas han cambiado. Estamos en el S.XXI y esa persona que busca un cambio de imagen no va a entrar a tu peluquería por sus bajos precios. A la hora de poner en manos de un profesional algo tan importante como la apariencia, se busca calidad y diferenciación.

En Timpulsa os ayudaremos a impulsar vuestros Centros Médico-Estéticos. Ya lo hemos hecho en nuestro taller de Transformación con empresarias de varios puntos de la Península. A flor de Piel de Palencia, Baobab de León o Patricia Cueto de Gijón pudieron conocer las pautas para mejorar, diferenciar y modernizar sus negocios gracias al evento organizado por ThalgoSPAin en el Convento Hotel – Spa de Coreses.

Y tú, ¿también quieres saber cómo conseguirlo?

O te adaptas o cierras.

Vivimos en un mundo en el que la rapidez, la imprevisibilidad, la complejidad… hacen que sea cada vez más difícil conocer el futuro de las empresas. Hoy en día la clave del éxito no es la planificación sino la capacidad de reacción y adaptación de nuestro negocio ante los acontecimientos.

¿Por dónde empezamos nuestra transformación?

Para poder transformar nuestro Centro de Belleza primero debemos conocer dónde estamos, es decir, dónde se sitúa nuestro negocio en el mercado. Una vez que sepamos dónde nos encontramos será más fácil saber hacia dónde debemos ir trazando nuestro plan de llegada hacia el éxito.

Los 11 pasos para la Transformación.

Paso 1: El análisis y la estrategia.

Para poder empezar con buen pie la transformación de nuestro Salón de Belleza debemos conocer el terreno en el que nos vamos a mover. Para ello:

  • Analizamos nuestra competencia
  • Conocemos a los clientes
  • Buscamos nuestro lugar en el mercado
  • Nos diferenciamos del resto
  • Ofrecemos un producto estrella

Y, sobre todo, sacamos partido de nuestras fortalezas aprendiendo de las debilidades. Tenemos que aprovechar siempre las oportunidades que surjan en nuestro camino sin vernos hundidos por las amenazas.

Paso 2: Cultura empresarial y personas.

La cultura y las personas serán la base de tu empresa por eso en Timpulsa te ayudamos a crear un ADN empresarial sólido, a través de la formación de:

  • La misión, visión y valores
  • El decálogo de filosofía empresarial
  • La fijación de objetivos cualitativos y cuantitativos

Dentro de la cultura empresarial de tu Salón de Estética te ayudaremos en la creación de un protocolo de resolución de conflictos y de facturación, además de un protocolo de atención al cliente.

Paso 3: Liderazgo

El líder 4.0 de un Salón del S.XXI debe ser el embajador número uno de su marca para ello debe contar con un liderazgo 4.0 capaz de delegar y con competencias no solo digitales sino también emocionales.

Paso 4: El equipo

Además del líder, el resto de empleados también forman parte de la imagen de nuestro centro. Un Salón de Belleza 4.0 debe contar con un equipo alineado, motivado y con una comunicación interna eficaz que permita disfrutar de un clima laboral agradable.

Paso 5: El cliente

Solo a través de un Salón 4.0 llegaremos a los nuevos clientes 4.0. Consumidores más informados, socialmente responsables, exclusivos, generosos y emocionales.
Es en el cliente 4.0 donde debemos centrar nuestro negocio de estética. Os ayudamos a generar una comunidad propia, segmentar vuestro público para proponerlos algo diferente. Solo de esta forma les conoceremos mejor y podremos mejorar nuestra Experiencia de Cliente.

“Si quieres ser mucho para muchos, acabarás siendo NADA para NADIE”

Paso 6: Modelo de negocio

Nuestro modelo de negocio apuesta por la diferenciación de tu Salón de Belleza.
¿Por qué nosotros y no otros? Porque nosotros te ayudaremos a través de un modelo colaborativo – cooperativo a ofrecer un producto estrella. Está claro, o eres diferente o eres barato.

Paso 7: Imagen

Clave en nuestro Salón 4.0: la imagen. Con nuestro proceso transformador te ayudamos a conseguir una imagen atractiva, moderna y alineada que sea coherente con tu negocio.
Fotografía, packaging, vídeo corporativo, vídeo marketing, tarjetas, etc., porque no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Paso 8: Marketing

Contar con una buena estrategia de marketing y de contenidos, adaptada a nuestro negocio juega un papel esencial en el Salón de Belleza 4.0. Nosotros nos encargaremos de que tus redes sociales profesionales sean constantes y atractivas, mejoraremos tu posicionamiento SEO, tu publicidad y los métodos de tu E-mail Marketing.

“En el S.XXI no vale con serlo, también hay que parecerlo.”

Pasos 9 y 10: Digitalización interna y externa

Por un lado, el proceso de digitalización interna ayudará a tu Salón 4.0 a ofrecer a los clientes experiencias digitales, reservas desde la App, una centralita virtual… Mientras que a través de la digitalización externa te ayudaremos a crear una Web que será, a partir de entonces, la puerta digital de tu negocio, con fotografías profesionales, un copy excelente, una estructura diferenciada y adaptada a los nuevos dispositivos móviles.

Paso 11: Plan Comercial

Por último, pero no menos importante, en Timpulsa nos encargaremos de realizar un plan comercial para tu salón. Segmentaremos tus clientes, servicios y productos, crearemos alianzas y propuestas de valor diferenciadas.
Nunca dejaréis de aprender y nunca pararéis de innovar.

¿Por qué Timpulsa?

Solo en Timpulsa convertiremos tu salón de estética / peluquería en una empresa humana, con alma, con vida, capaz de atraer a tus clientes. Una empresa del S.XXI digitalizada pero también centrada en las personas: responsable, ecológica y transparente.

  • Mejoramos
  • Impulsamos
  • Humanizamos
  • Digitalizamos
  • Modernizamos

Con nuestros métodos propios y servicios 360 tu empresa contará con una personalidad diferente a la del resto, atrevida, disruptiva y centrada en el consumidor.

¿Listo para marcar la diferencia?

One Comment

Leave a Reply