eCommerce

El mCommerce: moviliza tu empresa

By 7 febrero, 2017 No Comments

Es la última tendencia de negocio para tu empresa: cómoda, rápida, segura, sencilla… y cabe en tu bolsillo. El mCommerce es la evolución del eCommerce, una nueva forma de hacer comercio electrónico a través de teléfonos móviles o tablets.

Hace unos meses el gigante Amazon, considerado una de las empresas punteras en  innovación en comercio móvil inauguró su última novedad en mCommerce: el pago sin pasar por caja. Es Amazon Go,un proyecto que todavía se encuentra en periodo de prueba pero que promete romper por completo con el concepto de compra tradicional.

Se encuentra en Seattle, Amazon Go es una tienda física sin cajas ni cajeros en la que sus clientes simplemente entran, compran y pagan desde tu teléfono. Este establecimiento ha simplificado y agilizado el proceso de compra y pretende testear el mercado buscando nuevas formas de negocio.

Crecimiento mCommerce.

El m-Commerce promete ser el nuevo modelo de negocio de nuestras empresas. Sin embargo, este crecimiento no ha surgido de la nada.

Las causas de su crecimiento surgen a partir de la aparición de smartphones y tablets y el acceso a una conexión de Internet más rápida y segura. Ahora los clientes pueden acceder a las tiendas online desde sus dispositivos móviles, de ahí que en apenas unos años la demanda de aplicaciones de pago haya crecido de manera imparable.

  • Según Prosper Insights el 38% de los millenials y el 32% de la Generación X ya se muestran cómodos comprando desde dispositivos móviles, frente al 18% de los Baby-boomers. De estos últimos, el 44,5% lo habían utilizado como forma de pago para realizar compras in-store en la última semana.

Las ventajas (y desventajas) del mCommerce.

Las compras ya no siguen vinculadas a un espacio y tiempo determinado. La llegada del m-Commerce se ha conseguido afianzar como el nuevo canal de venta y una parte esencial en toda estrategia empresarial.
Comodidad, sencillez y rapidez que agilizan los procesos y permiten que la empresa sea más eficaz.”
Está claro, el m-Commerce será la nueva forma de negocio de las empresas en el S.XXI por su…

  • Permite ahorrar mucho tiempo tanto a los empleados como a los clientes. Entre otras ventajas nos permite, por ejemplo, reducir el tiempo de espera y las colas en caja.
  • Experiencia de usuario. Permite ofrecer una experiencia de usuario más diferenciada, segmenta audiencias por sexo, geografía y edad. Nos permite conocer al cliente y fidelizar con él a través de promociones personalizadas.
  • Con el m-Commerce es el usuario quién decide cuándo, cómo, dónde o desde qué dispositivo quiere realizar la compra.

Si nuestro mCommerce no se ha adaptado correctamente a nuestra empresa puede acabar siendo contradictorio y en vez de beneficiarnos acabará por perjudicarnos. Por lo tanto, deberíamos tener en cuenta los errores más comunes en los que podemos caer a la hora de aplicar esta nueva forma de comercio electrónico.

  • Páginas con mucha información. Tardarán más tiempo en cargar y acabarán con la paciencia de los usuarios.
  • No invertir lo suficiente. Una tienda online adaptada a los nuevos formatos requiere costes para desarrollar una versión responsive.
  • Ad-App-tado. La aplicación de la tienda online debe adaptarse a todo tipo de sistemas operativos. Desde iOS, Android o Blackberry.

Tipos de mCommerce.

Hoy en día existen varios tipos de implementación del mCommerce en las empresas, de ellos los tres modelos más utilizados son:

  1. Sin desarrollo adicional. Utiliza la misma web para eCommerce y mCommerce, por lo tanto, obliga al usuario a acceder a la tienda online desde el navegador web de su móvil.
  2. Desarrollo de la versión móvil. El usuario sigue accediendo a la tienda online desde el navegador de su teléfono, pero esta vez la web se adapta al dispositivo móvil desde el que se accede.
  3. Desarrollo de una App. El usuario se descarga e instala una aplicación móvil que actúa como tienda virtual.

El más adecuado dependerá del objetivo de nuestra empresa, sus productos, servicios, su tipo de clientes… En Timpulsa te ayudaremos a elegir el que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio.

Adaptados al futuro

Está claro, en la era de la movilidad los hábitos de compra están cambiando y el mCommerce será la clave para el futuro de nuestras empresas. Por eso, en Timpulsa conocemos las ventajas que puede ofrecer a tu empresa este nuevo modelo de negocio electrónico. Te ayudamos a conseguir una nueva estrategia capaz de sacar lo mejor del comercio móvil: comodidad y rapidez en la mano de nuestros clientes.

¿Te atreves?

Leave a Reply