Actualidad

Tech-dencias 2017

By 2 febrero, 2017 One Comment

Vivimos en un mundo en el que la transformación digital juega un papel muy importante en el desarrollo empresarial. De hecho, saber adaptarse y gestionar de forma estratégica innovación y tecnología es la única forma de asegurar el futuro de nuestra empresa hoy en día.

Según un informe reciente de la consultora global en crecimiento empresarial Frost & Sullivan,  en los próximos diez años se va a producir el crecimiento más rápido de la historia en varios sectores de la economía gracias al auge de las nuevas tecnologías.

Por esta razón en Timpulsa sabemos la importancia que tiene conocer las últimas novedades en tecnología para nuestra empresa y os explicamos las tendencias que marcarán este 2017, un año en el que la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, los Chatbots y la realidad virtual serán, entre otros, los protagonistas. 

Y tú, ¿te vas a perder las tendencias en tecnología que triunfarán este 2017?

5 Macro – Tendencias

El último estudio de Frost & Sullivan para Ricoh Tecnologías y Modelos de Negocios Innovadores que Transformarán Mercados e Industrias” propone las cinco macro tendencias más importantes para la transformación digital en el entorno empresarial del 2017.

1. “Todo como Servicio” (XaaS)

Es uno de los nuevos conceptos que han revolucionado el entorno empresarial. Tal vez las siglas nos confundan, pero la mayoría ya hemos hecho uso de los XaaS (X as a service), también conocidos como ‘computación en nube’.

Google Apps, Office 360, Dropbox, Netflix o nuestro correo electrónico son algunos de los ejemplos más utilizados. Pero, ¿para qué sirven? Los XaaS tienen como objetivo transformar productos en servicios, de esta forma se reducen costes, se adapta la oferta a la demanda y se agilizan los procesos.

Por esta razón los XaaS se han consolidado como nuevo modelo en muchas organizaciones, especialmente para las Pymes que han visto en ellos la oportunidad de adoptar nuevas medidas ante el aumento o la disminución de la demanda a partir de la evolución de los negocios.

2. Uso de herramientas de analíticos predictivos (AP)

Esta tecnología ha cautivado a empresas de todo el mundo, y no es para menos. Según los estudios de Frost & Sullivan los ingresos generados por esta herramienta mostrarán un crecimiento anual compuesto (CAGR) de un 25% del año 2016 al 2020.

La analítica predictiva permite, a través de las matemáticas aplicadas, descubrir patrones de actuación del pasado que han podido pasar desapercibidos por los expertos, de esta forma ayuda a conocer los problemas que pueden aparecer en un futuro.

Los AP son muy útiles a la hora de tomar decisiones, concentrar los recursos en lo que de verdad merece la pena evitando perder el tiempo y esfuerzo en avanzar a ciegas.

3. Big Data y el Internet of Things (IoT)

El pasado 2016 fue el año del Internet of Things (IoT), este concepto de Internet de las ‘cosas’ ya es un hecho teniendo en cuenta que los 15,4 mil millones de dispositivos que existían en 2015 aumentarán hasta una cifra de 75,4 mil millones en 2025.

En un mundo en el que el 90% de los datos que existen se han generado en la última década es un reto para las empresas aprovechar las oportunidades que ofrecen los datos interconectados y los IoT. Muchas organizaciones han comenzado a involucrar en su estrategia proyectos más enfocados hacia el negocio, la utilización de dispositivos y la evaluación de los datos para agilizar los procesos de toma de decisiones.

4. Seguridad Cognitiva

Si en post anteriores os comentamos la importancia de la Ciberseguridad en nuestra empresa, otra de las tendencias clave en tecnología para el 2017 es la Seguridad Cognitiva enfocada a detectar, gracias a la utilización de sistemas cognitivos, ataques que podrían haber pasado desapercibidos de otra forma.

Hoy en día las amenazas de los ciberdelincuentes se han vuelto más sofisticadas y aprovechan cualquier tipo de brecha de seguridad para realizar un ataque. En su estudio, Frost & Sullivan aconsejan adoptar un enfoque proactivo e integral que no solo utilice medios de detección de ataques en dispositivos móviles y redes sino también en la protección de información referente a los productos y servicios de la empresa.

5. Movilidad Empresarial

Fenómenos como el acceso remoto, el teletrabajo o el Cloud han modificado por completo el concepto de movilidad empresarial, un tema que dio mucho que hablar en 2016 y que este año continuará haciéndolo teniendo en cuenta que el número de empleados que utilizan sus dispositivos personales es cada vez mayor.

Pero sin duda, una herramienta puntera en movilidad empresarial será el Cloud. Un estudio del Cisco realizado en 2016 demostró que el 83% de los datos se alojarán en los próximos tres años en una plataforma Cloud. Además, Forrester Research en su Cloud Predictions 2017 reveló que el mercado global de la nube pública alcanzará los 146.000 millones de dólares este año, en comparación con los 87.000 dólares de 2015.

Las novedades tecnológicas en Timpulsa

En Timpulsa sabemos cómo sacar provecho de todas las novedades tecnológicas que nos brinda el 2017. A partir del Modelo THD te ayudaremos a adaptar a tu empresa al siglo XXI mediante un método vivo, innovador y diferenciador. Nosotros conseguiremos aplicar las últimas innovaciones en tecnología a tu empresa de una manera, rápida, flexible y eficaz incrementando las posibilidades de crecimiento y su valor de mercado.

Y tú ¿te atreves a dar el salto? ¡Te llamamos!

One Comment

Leave a Reply