Transformación digital

4 tendencias clave para la transformación en 2017

By 20 diciembre, 2016 No Comments

En la última década, los canales de comunicación y difusión de contenidos han sufrido una transformación que ha obligado a las empresas a cambiar radical y aceleradamente. Hoy, te contamos los pronósticos para 2017.

La transformación digital en 2017.

Sabemos que la digitalización o transformación digital empresarial no es algo puntual, sino un proceso de constante cambio, adaptación y evolución: las organizaciones tienen que encontrar los modos de adaptar su negocio y su estrategia a gran velocidad, y es importante estar al tanto de los pronósticos de lo que se avecina para el nuevo año. Hoy, te presentamos 4 tendencias clave para la transformación digital en 2017: 

1º: El Real Time.

Hace ya algunos años que, como usuarios de aplicaciones como Snapchat, vimos nacer la tendencia del Real Time y el carácter efímero e inmediato de los contenidos. Hoy, aplicaciones como Instagram, Facebook o Periscope, claves para la comunicación de algunas empresas, también ofrecen la posibilidad de compartir contenido en tiempo real. Y es que el contenido con fecha de caducidad engancha y atrae la atención de los usuarios, y el vídeo está desplazando a la comunicación por escrito para dar paso a un compromiso social cliente-marca que hasta hace poco tiempo no existía.

2º: Los embajadores de marca.

En este 2017, más que nunca, los empleados se convertirán en los auténticos embajadores de las marcas. Es importante contar con un equipo motivado y entusiasmado, dispuesto a compartir y publicar actualizaciones de los negocios de la empresa, y a convertirse en parte de la imagen de la organización. Por eso, son imprescindibles las buenas comunicaciones en la empresa (tanto internas como externas) que favorezca una visión, misión y valores alineados dentro de la organización.

3º: La automatización humanizada.

La automatización es algo que vimos nacer hace ya tiempo, y que ha garantizado una comunicación rápida de las empresas con los usuarios. Pero en 2017 la cosa evoluciona, y es que los usuarios ya no sólo exigirán una respuesta automática, sino también personalizada. De hecho, ya se empieza a hablar de la utilización de inteligencia artificial como apoyo para este tipo de fines. Pero no vayamos tan lejos: una buena segmentación de nuestro público objetivo y la personalización de los contenidos para cada uno de ellos (en las campañas de mailing, por ejemplo) será suficiente a pequeña escala.

transformación

4º: El mobile.

No podemos considerar ésta una tendencia de 2017, porque es algo que ha venido creciendo en los últimos años: el aumento de las comunicaciones virtuales a través del móvil es una realidad que crece a velocidad de vértigo. De hecho, en 2016 el uso del teléfono móvil para acceder a Internet superó al del ordenador. Esto marca un antes y un después en el uso de los dispositivos tecnológicos, y las empresas tienen que estar preparadas para adaptarse al cambio, pues con él llegan también cambios en el comportamiento de los usuarios a la hora de relacionarse con las marcas y de adquirir productos.

Timpulsa prepara tu empresa para el nuevo año.

En Timpulsa te ofrecemos soluciones eficaces para que afrontes la transformación digital de tu empresa con éxito: arranca el 2017 a punto para la digitalización. Nosotros nos encargaremos de guiar el cambio con flexibilidad y de manera integral. Contamos con expertos en todas las disciplinas necesarias para impulsar tu empresa, tu proyecto y a ti.

Desde el minuto uno comenzaremos a trabajar codo con codo contigo y con tu equipo para que la transformación de tu proyecto sea exitosa. Y lo haremos con cercanía, profesionalidad e implicación para convertir tu empresa en una organización global, innovadora, social y referente en su sector.

Y todo, con un modelo propio: un modelo de transformación humano digital ágil y totalmente adaptado a las necesidades de nuestros clientes, para que obtengas mejores resultados desde el primer momento.

No te quedes atrás, nosotros te acompañamos.

¿Te llamamos?

Leave a Reply