eCommerce

Claves para sacar partido al Black Friday en tu eCommerce

By 21 noviembre, 2016 4 Comments

El viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday. Es el día en que se inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas, y en que tanto las tiendas físicas como las tiendas online aprovechan para ofrecer importantes descuentos a sus clientes. ¡Te contamos cómo sacarle partido a tu eCommerce!

Preparando tu eCommerce para el Black Friday.

Si bien el Black Friday es una festividad que tiene su origen en Estados Unidos, gracias a las nuevas tecnologías se ha ido extendiendo al resto de países del mundo, hasta llegar a España. En nuestro país, se ha impulsado hace ya algunos años la celebración del Viernes Negro, sobre todo en los ámbitos del comercio electrónico, y cada vez son más los comercios que se suman a esta celebración.

Por eso, y para que tu negocio no se quede atrás, hoy te traemos al blog 3 claves para que saques el máximo partido al Black Friday e impulses las compras de tu eCommerce:

1º: Planificación del calendario.

Antes de meterte de lleno a pensar en las oferta y descuentos que ofrecerás a tus clientes, debes organizar bien el calendario de promociones. Ten en cuenta que, si bien el Black Friday parece limitarse a un único día, lo normal es que se extienda todo el fin de semana (o incluso una semana entera) para culminar el lunes 28 de noviembre con la celebración del Cyber Monday. El Cyber Monday o “ciberlunes” es un día dedicado exclusivamente a las ofertas online, creado para que las personas que no pudieron aprovechar el Black Friday durante el fin de semana accedan a nuevos descuentos a través de Internet.

Por eso, y dependiendo de la actividad a la que se dedique tu empresa, es importante que te plantees la posibilidad de alargar los descuentos todo el fin de semana para incrementar las ventas y atraer nuevos clientes.

black friday2º: Organización de las ofertas.

No sólo debes prestar atención a la planificación del calendario, sino también al diseño de las ofertas: no pongas todos los artículos de oferta, no apliques los mismos descuentos a todos los productos, y piensa en estrategias que te diferencien. Si hay variedad, los clientes se sentirán más atraídos y aumentará tu competitividad.

Ten en cuenta además que ofrecer rebajas en los productos no es la única manera de aprovechar el Black Friday: existen otras estrategias, como ofrecer los gastos de envío gratuitos para tu tienda online, o promociones especiales para los clientes asiduos.

Con todo, no pierdas de vista que estos días tienen que ser, sobre todo, rentables económicamente para tu eCommerce o tu tienda física.

3º: Diseño de la estrategia.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo diseñar un plan de marketing online. Empieza por analizar la situación de tu empresa por sí, y en el mercado, así como a tus competidores: ¿qué han hecho ellos otros años para el Black Friday? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Define tus objetivos para estos días: es fundamental que identifiques los resultados que esperas conseguir con el Black Friday. Y no lo olvides, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y concretos en el tiempo.

Después, diseña la estrategia en sí: a grandes líneas en un primer momento, para después pasar a describir con más detalle las tácticas y las acciones que llevarás a cabo. Sin olvidar medir los resultados de todo ello una vez terminada la campaña, lo que te ayudará a mejorar las estrategias futuras.

Prepara tu web y optimiza el diseño de tu landing page: puede que necesites crear una sección específica para el Black Friday, donde se recojan todos los descuentos y promociones. No pierdas de vista la importancia de las redes sociales y la comunicación con el cliente a través de ellas durante estos días (puede incluso que necesites invertir algo de dinero en publicidad online). Plantéate también diseñar una estrategia de email marketing personalizada para estas fechas.

Y, si no lo has hecho en años anteriores, presta mucha atención a la estrategia Mobile Commerce:  será clave en el éxito de tu campaña. El porcentaje de búsquedas de productos a través del smartphone crece cada día, y es importante que tu web esté bien preparada para ello.

Timpulsa y los servicios 360º

Inaugura las compras navideñas con nosotros. Tanto si es la primera vez que te planteas celebrar el Black Friday, como si ya lo has hecho otros años, pero crees que necesita un lavado de cara para sacarle más provecho, no dudes en contar con Timpulsa.

black friday

Contamos con servicios 360º que abarcan todas las necesidades que tu negocio puede tener en unas fechas como estas: diseño de planes y estrategias empresariales, apoyo en la creatividad e innovación, desarrollo web y diseño gráfico, marketing digital, servicio y mantenimiento informático, eCommerce, aplicaciones para dispositivos móviles y todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías.

¡Prepara tu negocio para el Black Friday! Te llamamos.

4 Comments

Leave a Reply