Transformación digital

El Modelo Timpulsa para la Transformación Digital más Humana

By 1 noviembre, 2016 3 Comments

Hemos hablado en otras ocasiones de qué es transformación digital empresarial y sobre los retos y oportunidades que ofrece a las organizaciones del siglo XXI, además de dar algunas de las claves para una transformación digital exitosa. Hoy, empieza noviembre y queremos compartir con todos vosotros el Modelo THD de Timpulsa para la transformación digital de personas, asesorías, empresas y organizaciones, que iremos desgranando cada semana en el blog.

El Modelo Timpulsa de Transformación Digital.

Como hemos repetido tantas veces, vivimos en un momento crucial para las empresas: la integración entre el mundo físico y el virtual pide a gritos atención, y los nuevos usuarios y dispositivos hiperconectados exigen cambios.

Es cierto que existe toda una generación de proyectos y negocios que ha sabido aprovechar el enorme potencial que ofrece la era digital, pero otros no. Y sabemos que no existe un calendario fijo, ni una receta mágica para el éxito: pero también sabemos que es necesario un cambio, y por eso hemos desarrollado un modelo propio, ágil, flexible, innovador y totalmente personalizable para transformar las empresas que quieran marcar la diferencia.

Hablamos del Modelo THD o Modelo de Transformación Humano Digital, diseñado para crear empresas del siglo XXI: un método vivo, innovador y diferenciador, apoyado por 8 departamentos totalmente alineados que aportan a nuestros clientes todos los servicios que sus proyectos, organizaciones y empresas necesitan desde un mismo lugar.

Nuestra misión principal es transformar las empresas de forma integral, convirtiéndolas en organizaciones más humanas, disyuntivas, digitales y centradas en el consumidor: adaptándolas a la nueva era y convirtiéndolas en referentes de sus respectivos sectores.

info_plandigitalizacion-01

Y ello, a través de 8 pasos totalmente alineados:

1. Análisis y estrategia.

Mano a mano con nuestros clientes, iniciamos un proceso de transformación que parte de un análisis totalmente personalizado del mercado en general, del sector en que se desenvuelve su actividad en particular, y del negocio y el modelo de negocio con que cuenta la empresa. Todo, con el objetivo de diseñar, en un proceso de co-creación y co-innovación, una hoja de ruta hacia la transformación digital.

2. Dirección.

En Timpulsa, creemos que la base de todo proyecto son las personas. Por eso, ponemos los cimientos de la transformación en los líderes, convirtiéndolos en auténticos líderes 4.0, capacitándolos emocional y digitalmente para el cambio a través de nuestros recursos de coaching, mentoring y formación.

3. Equipo.

Tan importante como el líder, es el equipo que lo sigue. El alineamiento empresarial de todas las personas de la organización es clave para afrontar con éxito la transformación. También contamos por ello en nuestro modelo con un proceso de formación para todos los miembros del equipo: un proceso continuo que tiene como objetivo transformar la cultura empresarial hacia una cultura de cambio y constante innovación por parte de todas las personas que forman parte del proyecto.

4. Modelo de negocio.

El concepto de modelo de negocio hace referencia a la forma que tienen las empresas de generar valor: es decir, cómo la empresa genera beneficios o ingresos para su negocio. Es tan esencial que define la verdadera estrategia de una empresa y, por eso, es imprescindible adaptarlo a la realidad de Internet, para sacar el mayor provecho de nuestros productos o servicios.

5. Digitalización de procesos internos.

Desde el CRM hasta el Big data, pasando por las redes internas, el cloud, el Open Data… Todo son oportunidades para mejorar la productividad de tu empresa, si sabes cómo sacarles provecho. Por eso, Timpulsa se encarga de digitalizar todos los procesos internos de tu organización, para garantizar una transformación digital exitosa.

6. Digitalización de procesos externos.

Y lo mismo ocurre con los procesos externos: rediseña tu web, crea una tienda online, ofrece una experiencia de realidad aumentada… ¡cualquier cosa es posible! Adapta tu plataforma, adapta tu negocio y ofrece una experiencia única a tus consumidores y clientes para convertirlos en prescriptores de tu marca en un mundo tan interconectado como éste en el que vivimos.

7. Marketing 4.0.

¿Todavía no conoces el marketing digital? Alinear tu estrategia de marketing marketing tradicional con el marketing digital es clave para cualquier empresa del siglo XXI. Las herramientas y el potencial que ofrece Internet son infinitas, ¡sólo tienes que aprender a sacarles provecho!

8. Departamento comercial.

El consumidor siempre ha estado en el centro de la organización: pero hoy más que nunca. Hemos asistido al nacimiento de un nuevo consumidor, el cliente digital, que no siempre está dispuesto a desplazarse hasta la tienda física y hacer colas para adquirir un producto, y que no dudará en confiar en las opiniones de otros consumidores a la hora de invertir su dinero. Por eso es tan necesario crear experiencias singulares y excepcionales para él, y asegurar una customer experience única.

La empresa del siglo XXI 

¿El resultado de todo este proceso? Una empresa del siglo XXI: viva, con alma, alineada, innovadora, ágil, flexible, diferente, digital, abierta al cambio, en evolución permanente y centrada en el consumidor.

Pese a todo, en Timpulsa somos conscientes de lo mucho que cambian las necesidades de transformación de una empresa a otra y, sobre todo, de un sector a otro. Por eso, hemos creado programas especializados de transformación para nichos concretos, que te iremos presentando las próximas semanas.

transformacion-digital

Pero lo más importante es que trabajaremos contigo codo a codo para la transformación de tu proyecto con cercanía, innovación, profesionalidad e implicación, para hacer de tu negocio un negocio global, innovador, creativo, social y referente en su sector.

¿Hablamos?

3 Comments

Leave a Reply