eCommerce

5 claves a la hora de abordar una estrategia eCommerce

By 25 octubre, 2016 One Comment

Abordar una estrategia de eCommerce es una realidad con las que muchas empresas se han topado de frente en los últimos años. En Timpulsa, queremos hablarte de 5 de los aspectos a tener en cuenta en cualquier proyecto de comercio electrónico, ¡no te los pierdas!

Aspectos a tener en cuenta antes de abrir una tienda online.

Podríamos decir que, para las empresas tradicionales que han nacido o crecido al margen de Internet, arrancar una estrategia eCommerce no es más que abrir un nuevo canal de venta a sus clientes, ya sean actuales o potenciales. Pero lo cierto es que tomar la decisión de abrir una tienda online es mucho más que eso:

1. Producto y propuesta de valor.

El primer paso que debe dar una compañía antes de lanzarse a la piscina con el comercio electrónico es analizar el mercado y definir una estrategia de eCommerce clara: la situación varía enormemente en función de los productos o servicios que ofrezca una empresa y, por supuesto, los clientes a los que se dirija.

ecommerce

En función de eso, una organización debe preguntarse: ¿qué propuesta de valor voy a ofrecer a mis clientes gracias al eCommerce? Pensemos, por ejemplo, en la posibilidad de comprar sin desplazarse, lo que supone para todo usuario un ahorro tanto en tiempo como en dinero. O en la posibilidad de comprar a cualquier hora del día.

2. Promoción y publicidad.

Este aspecto del comercio electrónico tiene mucho que ver con el tráfico web. Es importante que cualquier estrategia de eCommerce tenga claramente definidas las acciones que llevará a cabo, no sólo para dar a conocer su nuevo canal de venta, sino también para atraer suficiente clientela a la nueva tienda: no basta con ofrecer una propuesta de valor, si no que necesitamos que el cliente se sienta atraído por ella.

Es decir, para abrir una tienda online no sólo debemos tener en cuenta los recursos materiales y tecnológicos que serán necesarios: hablamos de definir todo un plan de marketing adaptado a las necesidades de nuestra empresa y, lo más importante, de nuestros clientes.

3. Logística y medios de pagos.

Tenemos una propuesta de valor, y nuestros clientes se sienten atraídos por ella, pero ¿cómo se la hacemos llegar? Es entonces cuando entra en juego la logística y los medios de pago. Ninguna estrategia de eCommerce puede dejar de lado estos aspectos. Pensemos en el almacenamiento y la distribución de los productos o en las formas de pago que pondremos a disposición de nuestros clientes.

4. Tecnología.

La cantidad de posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías es infinita: existen tantas plataformas tecnológicas para soportar el proyecto de abrir una tienda online, como tipos de negocio conocemos. Por eso, tomar la decisión correcta, valorar todos los pros y los contras de cada plataforma, en función tanto de nuestras necesidades como de nuestros recursos, es imprescindible a la hora de abordar el proyecto de eCommerce.

ecommerce5. Servicio al cliente.

Es importante que en cualquier proyecto de comercio electrónico se cuide al detalle la atención y el servicio al cliente: el proceso de compra online no es el mismo que el que los usuarios hacen en una tienda física, y desarrollar una relación de confianza con nuestros clientes es imprescindible para que nuestro proyecto sea exitoso.

¿Lo tienes claro? Timpulsa te ayuda con tu estrategia eCommerce.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las oportunidades de contar con una tienda online, y somos conscientes del vértigo que supone la transformación digital, sobre todo para las empresas tradicionales. Pero también somos conscientes de las ventajas que trae consigo para las compañías, tanto grandes como pequeñas.

No te preocupes, queremos que tomes ventaja y, por eso, te ayudamos a llegar a tu público, a enseñarle tus productos y servicios y, lo más importante, a hacerlos más apetecibles. Timpulsa te ayuda a vender más y mejor, y sin limitaciones geográficas, gracias a las grandes posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías.

Diseñamos una estrategia de eCommerce totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades y las de tus clientes, con programas especializados de transformación para tu nicho en concreto: analizamos el mercado, tu sector y tu negocio, para convertir tu empresa en una auténtica empresa del siglo XXI.

Desde el minuto uno comenzaremos a trabajar para la transformación de tu proyecto con cercanía, innovación, profesionalidad e implicación, con un método, un modelo y una estrategia propia. Un método vivo, innovador y diferenciador, apoyado por ocho departamentos totalmente alineados, que aportan a nuestros clientes todos los servicios que sus proyectos, organizaciones y empresas necesitan, desde un mismo lugar.

En definitiva, ¡creamos una tienda online para ti! Pero no sólo eso: además, en Timpulsa nos ocupamos de la capacitación emocional y digital tanto de líderes como del resto de personas de la organización, modernizando y mejorando el modelo de negocio y la customer experience.

No te lo pienses más, contacta con nosotros.

One Comment

Leave a Reply