Transformación digital

El papel de la formación en la transformación digital

By 17 octubre, 2016 2 Comments

Una de las claves para la transformación digital empresarial es el conocimiento digital: para poder transformar tu empresa, debes conocer el entorno digital, cambiar la gestión de la información y, por supuesto, dominar la comunicación digital.

El futuro es digital y necesita especialistas.

Los entornos en los que se desenvuelven las empresas evolucionan a una velocidad de vértigo, y las organizaciones no se pueden permitir quedarse atrás: como hemos repetido en numerosas ocasiones, la transformación digital empresarial es la clave para el éxito de las compañías, y sólo aquellas que logren adaptarse al cambio digital podrán sobrevivir.

Toda esta revolución digital de la que hemos venido hablando ha visto nacer nuevas profesiones y perfiles con los que la empresa del siglo XXI debe contar, tarde o temprano: especialistas en Big Data, expertos en seguridad digital, especialistas en marketing y comunicación digital o Video Engineers.

En otra ocasión tendremos tiempo de entrar más en detalle en las funciones que cumplen cada uno de estos especialistas. Pero, a grandes rasgos, y para que tengas una idea aproximada de lo que significan estos términos, podríamos decir que:

· El especialista en Big Data es aquel profesional experto en analizar e interpretar toda la información y los datos con los que cuentan las empresas, con el objetivo de utilizarlos en beneficio de la compañía.

· El experto en seguridad digital es el especialista encargado de asegurar que todos los datos almacenados por una compañía están a buen recaudo, para proteger tanto la privacidad como la seguridad de los individuos y de las propias empresas.

· El especialista en marketing y comunicación digital es el encargado de aprovechar las nuevas técnicas de venta para destacar la marca y los servicios o productos de una compañía o empresa, adaptándolas a la demanda del mercado y al nuevo cliente digital.

· El Video Engineer es, como su propio nombre indica, el ingeniero de video que hace de la imagen y las tecnologías el mejor aliado para las empresas: se encarga de la parte técnica de la comunicación audiovisual de la compañía y lleva a cabo cualquier diseño para las campañas de marketing o los eventos.

La formación digital, clave en el proceso de transformación.

Sin embargo, no es difícil imaginar por qué para un emprendedor, una startup o una pequeña o mediana empresa, contar en su plantilla con todos estos perfiles resulta inabarcable. ¿Qué ocurre entonces? Quedarse atrás, desde luego, no es una opción. ¿Cuál es la alternativa para estas organizaciones? En Timpulsa lo tenemos claro: la formación digital.

transformacion-digitalHoy, la formación digital se ha convertido en un imprescindible para cualquier organización, y en la única alternativa posible para la mayoría de ellas. Implicar a todos los miembros de la compañía en el proceso de adaptación digital, transmitiéndoles los conocimientos necesarios acerca de las nuevas tecnologías y tendencias de mercado es el único camino hacia el éxito.

Y no sólo eso, la formación digital debe ir acompañada de una constante actualización, proactividad e innovación, y debe ser personalizada y adaptada tanto a las necesidades de la empresa como a las novedades del mercado. Sólo así la formación se convertirá en la clave para que las organizaciones cuenten con profesionales realmente cualificados sin tener que recurrir a ampliaciones de plantilla.

En ese sentido, cuanto mejor formados estén los miembros de la plantilla, mayores serán las sinergias de las que se pueda beneficiar la empresa, y mayor será la colaboración entre todos los empleados que, sin duda, derivará en una mejora no sólo de la productividad, sino del ambiente de trabajo.

Por eso, es imprescindible que la formación vaya acompañada de un cambio en la cultura empresarial: un cambio hacia la colaboración, la innovación y el dinamismo. Un cambio que permita potenciar el talento de todos y cada uno de los miembros de la organización, que les anime a compartir sus conocimientos y habilidades, y a buscar siempre un mejor resultado para todos.

La transformación digital y #TimSchool.

En Timpulsa sabemos mejor que nadie que las empresas necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas tendencias y, en general, a los nuevos tiempos. Sabemos que el proceso de transformación digital es inevitable, y que sólo las empresas que estén dispuestas a asumir el cambio lograrán sobrevivir.

Pero también somos conscientes del gran esfuerzo que, a todos los niveles, supone para las organizaciones dar el salto a la digitalización: invertir en nuevas tecnologías ya no es una opción. Pero, ¿qué ocurre una vez implementados esos nuevos medios en la compañía? Que se hace necesario un cambio desde la base: las personas.

Por eso, en Timpulsa confiamos en nuestro método de Transformación Humano Digital, donde las personas están en el centro del cambio y colaboran de forma activa en la transformación empresarial.

Uno de los servicios que ponemos a disposición de tu organización para que ese cambio sea posible es el de formación para empresas: ofrecemos formación innovadora, cercana, excelente y, lo más importante, adaptada a las necesidades de tu sector, de tu empresa, de tus empleados y de tus clientes.

transformacion-digitalTe formamos y te informamos para que tú y tu compañía lleguéis más lejos de lo que puedas imaginar, y todo gracias a #TimSchool. ¿Aún no lo conoces? #TimSchool es una iniciativa pionera en materia de formación que pone a disposición de particulares, empresas y organizaciones formaciones multidisciplinares. Las ponencias, cursos y programas se caracterizan por su fluidez, practicidad, innovación y agilidad de la metodología utilizada.

El objetivo principal es conseguir una transmisión de información fluida y de calidad, en la que los receptores también participen, haciendo de las ponencias conversaciones recíprocas. Se ofrecerán además las herramientas que darán habilidades y provocarán cambios en personas, equipos y empresas que se tornarán en más recursos, más capacidad y más felicidad.

En #TimSchool trasladamos un componente que va más allá de los conocimientos: trasladamos resultados perdurables en el tiempo, cambios actitudinales que aportan estabilidad personal, familiar y laboral.

Hacemos de tu equipo el mayor activo de tu empresa. ¿Te apuntas?

2 Comments

Leave a Reply