eCommerce

Ecommerce vs. tienda física: ¿qué necesita mi empresa?

By 28 septiembre, 2016 One Comment

Una vez que tenemos claro qué es ecommerce, es importante que nos preguntemos si nuestro negocio debe contar con una tienda online, o si es suficiente con la venta tradicional.

Las ventajas del ecommerce, una a una.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que, en las últimas décadas y con la llegada de la revolución digital, hemos asistido al nacimiento de nuevos hábitos de consumo y, en consecuencia, de lo que podríamos llamar “el cliente digital”.

Un nuevo consumidor que no siempre está dispuesto a desplazarse hasta la tienda física y hacer colas para adquirir un producto: Internet le ha abierto un mundo de posibilidades, un escaparate inmenso donde las barreras físicas no existen, donde comparar precios y características de distintos productos a golpe de un “click”, y donde el proceso de compra se realiza de forma fácil y rápida.

Y las empresas no sólo deben adaptarse a esa nueva forma de consumo, sino que deben aprovechar las ventajas y oportunidades de contar con una tienda online: 

1. Globalización.

El ecommerce permite a los negocios ofrecer sus productos y servicios a personas de cualquier parte del mundo. El comercio electrónico rompe así la cadena del mercado tradicional: desaparecen los obstáculos geográficos y las fronteras físicas. En definitiva, una tienda online brinda a las empresas la oportunidad de contar con un escaparate al mundo.

2. Cobertura y accesibilidad.

Y no sólo eso. La tienda online es una tienda abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Eso significa que, sin ningún coste adicional, nuestros clientes podrán consultar y adquirir nuestros productos y servicios en cualquier momento, desde su dispositivo móvil, tableta u ordenador personal.

3. Reducción de gastos.

No hay que perder de vista, por supuesto, la reducción de gastos que supone contar con una tienda online. El comercio electrónico permite mejorar la logística, reducir los intermediarios, recortar los costes fijos y, en ocasiones, hasta disminuir el precio final de los productos y servicios, lo que claramente supone una gran ventaja competitiva.

4. Comunicación.

Pero puede que lo más importante del ecommerce, al contrario de lo que pueda parecer, sea la posibilidad de escuchar a nuestros clientes. A través de Internet, las empresas reciben comentarios, solicitudes, reclamos y felicitaciones por parte de los consumidores:  eso, permite a los negocios comprender el comportamiento del cliente digital, sus intereses y sus hábitos de compra. Con todo, puede adelantarse y adaptarse a sus necesidades, haciendo crecer su negocio en un mundo en constante cambio.

¿Son compatibles la tienda online y la física? 

eCommerce

Es normal que al hablar de eCommerce con comerciantes tradicionales, la primera reacción sea de resistencia al cambio. Sin embargo, el comercio electrónico es una realidad que ha llegado para quedarse, y de la que ninguna empresa, independiente de su tamaño, puede escapar. La pregunta entonces es, ¿son compatibles ambos tipos de tienda?

Y la respuesta es, sin lugar a dudas, sí. De hecho, la tienda online se convierte en un aliado de la tienda física, por diversos motivos:

· En primer lugar, porque el hecho de que una tienda tradicional se adapte a los nuevos medios y tenga presencia en Internet, le aporta un plus de profesionalidad a las empresas que el consumidor valora positivamente. Al fin y al cabo, en estos casos Internet no aparece como sustituto del comercio tradicional, sino como un canal de comunicación añadido que se pone a disposición del cliente, mejorando su experiencia.

· En segundo lugar, y como comentábamos antes, la tienda online y el eCommerce se convierten en un aliado de la tienda física en términos de visibilidad: Internet es un gran escaparate que permite a las empresas mostrar su catálogo de productos y servicios a más personas, que podrán consultarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

· En tercer lugar, la tienda online permite una verdadera ampliación de la tienda tradicional. Como sabemos, las tiendas a pie de calle cuentan con un espacio limitado para exponer los productos; sin embargo, el comercio electrónico ofrece posibilidades infinitas en este sentido. La posibilidad de ampliar el catálogo y de ofrecer más variedad de producto se convierte en una realidad, a bajo coste.

En definitiva: la unión hace la fuerza. Debemos ver el eCommerce como una oportunidad de ampliar nuestro negocio, presentarlo al mundo desde un nuevo canal y, con ello, hacerlo llegar a más clientes potenciales. 

Timpulsa te acompaña 

eCommerceEn Timpulsa somos conscientes del vértigo que supone la transformación digital para las empresas tradicionales. Pero somos aún más conscientes de las ventajas que la digitalización trae consigo para las empresas, tanto grandes como pequeñas. Por eso, hemos apostado por ofrecer servicios de vanguardia que conviertan tu empresa en una empresa del siglo XXI. Y ¿qué es una empresa del siglo XXI si no cuenta con un escaparate online?

¡Vende en Internet! La única opción de que tu empresa crezca y no se quede estancada es que abra sus puertas al ecommerce. Nosotros te ayudamos a llegar a tu público objetivo, a mostrar tus productos y a hacerlos apetecibles. Te ayudamos a vender más y mejor y, lo más importante, sin limitaciones geográficas ni temporales.

En Timpulsa, creamos una tienda online para ti, para tu negocio, adaptada a las necesidades de tu sector, y con programas especializados de transformación para tu nicho en concreto. Desde el minuto uno comenzaremos a trabajar para la transformación de tu proyecto con cercanía, innovación, profesionalidad e implicación. ¿El resultado? Creamos empresas del siglo XXI.

¿Te atreves?

One Comment

Leave a Reply