ActualidadTimpulsa

Curso “Cultura del Emprendimiento” en el CFIE

By 31 octubre, 2015 No Comments

El pasado 22 de octubre la sede del CFIE Valladolid acogió el curso Cultura del Emprendimiento, evento en el que colabora de manera activa Timpulsa, con Javier Álvarez, su director, como ponente.

La finalidad del evento fue facilitar estrategias y animar a los docentes a desarrollar las habilidades empresariales de los alumnos. Abordando el contenido y objetivos que previamente se establecieron entre ambas entidades, la conferencia transcurrió bajo un marco activo en el que no faltaron las vivencias personales y las acotaciones teóricas. Ensalzando, en todo momento, la idea de aprendizaje continuo que defiende Timpulsa.

El CFIE, Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Valladolid, depende directamente de la Consejería de Educación Junta de Castilla y León. Según sus bases, este centro pretende “promover la innovación educativa, apoyar iniciativas de investigación educativa, difundir experiencias didácticas relevantes, promover la aplicación de las nuevas tecnologías en entornos educativos, certificar actividades formativas y asesorar a los docentes”, entre otros aspectos.

CR72ui5W0AAmRot.jpg-large

Imagen obtenida de la cuenta oficial @cfievalladolid

 

El contenido de la exposición abarcó: aspectos económicos y financieros; la estrategia competitiva y los objetos de negocio; estrategias de marketing, comunicación organizacional y desarrollo de procesos; y la gestión de recursos humanos, que se erigió como uno de los puntos más importantes de la ponencia.

El contenido impartido convivía en perfecta simbiosis con los objetivos que se pretendían alcanzar con el curso. Las metas que el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Valladolid pretendía alcanzar con este curso eran transmitir a los docentes las pautas adecuadas para que pudieran conocer y aplicar las habilidades empresariales. Esas habilidades estarían enfocadas al desarrollo de objetos de negocio, y sobre todo al emprendimiento.

Este curso, impartido por el CEO Javier Álvarez, potenciaba una de las máximas de Timpulsa, la renovación, basada en el aprendizaje continuo. Además, el sector educativo estuvo presente en todas las pautas establecidas, con el fin de que la exposición contuviese una individualidad con respecto a otras ponencias con fines puramente empresariales.

Leave a Reply