Servicios para empresasTimpulsa

Las mejores herramientas para tu startup

By 28 octubre, 2015 3 Comments

Los emprendedores deben seleccionar las herramientas adecuadas para que les ayuden a agilizar su puesta en marcha, una vez que tienes la idea. A ser posible que sean fáciles de manejar y a buen precio.

  • Modelo de negocio: para definir el modelo de negocio que queremos para nuestra idea, hemos hablado anteriormente en el blog de 2 herramientas específicas como el Modelo Canvas y el Lean Startup. Para hacer visuales estas propuestas de valor, podemos emplear canvanizer, muy recomendable para la co-creación de propuestas y modelos de negocio.
  • Testar la idea en el mercado: para esta acción, recomendamos 2 tipos de herramientas; encuestas o redes de usuarios ya creadas. Typeform; es una plataforma para la generación de encuestas online. Es visual y fácil de manejar. Permite preguntas abiertas y cerradas. Recomendable para testar y validar modelos de negocio y productos nuevos. SurveyMonkey: plataforma para la generación de encuestas online. El registro es gratuito. Apta para compañías de marketing de consumo. Puedes crear tus propias plantillas o trabajar con sus diseños. Poseen herramientas de análisis propias. Sirve para validar productos y modelos de negocios. Colander; herramienta para testar hipótesis de modelo de negocio. Útil para definir el modelo de servicio que queremos prestar sino tenemos muy definidos los hábitos de compra de este segmento de mercado.
  • Plan de negocio: una de las herramientas más efectivas para escribir planes de negocio y adaptarlos a cada emprendedor se llama Enloop. Tiene versión gratuita en la que proporciona lo básico para configurar el plan de negocio inicial.
  • Medir, medir y medir y analizar datos: una vez puesto en marcha el negocio os describimos 2 herramientas con mucha reputación en el mercado tanto para medir tráfico propio en la web como en los competidores. Yoast: herramienta de monitorización con aplicaciones específicas para SEO, mejorar la usabilidad y optimizar la ratio de conversión. Recomendable si se posee CMS tipo WordPress. Semrush: para medición de SEM y SEO. Hay una parte gratuita en la que muestra, por países, el tráfico generado por una página, palabras clave orgánicas, Ads, etc. Útil de cara al crecimiento de la startup cuando el tráfico orgánico sea relevante.   Herramientas startup
  • Identidad corporativa: Logotypemaker: con esta herramienta puedes crear tu propio logotipo. Tiene un motor de creación de logotipos bastante amplio y puedes ir probando múltiples funcionalidades como colores, formas, amplitud, imagen, posición, etc. Si quieres, también te permite encargar merchandising en camisetas y accesorios, por ejemplos. Aunque te recomiendo, que en una tarea tan importante para tu reputación como la imagen corporativa, te decidas a gastar dinero y se lo encargues a un profesional que entienda tus valores. Es una apuesta a largo plazo.
  • Planificar y organizar el proyecto: Trello: muy útil para organizar cualquier proyecto dentro de la startup, desde el día a día a la asignación de funciones y tareas a los miembros del equipo. Útil para equipos especializados en tareas y con proyectos con fecha límite de ejecución. Redbooth: herramienta de comunicación y colaboración que provee un sitio único para compartir tareas, conversaciones, archivos y videoconferencias. Muy útil para los equipos de proyectos de startups y medianas empresas.

Esta selección de herramientas para los primeros pasos de cualquier startup que quiera validar el modelo, testarlo en el mercado, realizar la planificación de tareas de equipo, medir el tráfico en la web y establecer comparativas con los competidores e incluso redactar un plan de negocio propio.

Encontrar las herramientas indicadas para ayudar a manejar tu empresa es clave para asegurar el crecimiento del negocio. Hay muchas herramientas disponibles para emprendedores que quieren potenciar el crecimiento de sus startups, pero encontrar la mejor opción puede ser algo complicado, ya que todos los días surgen nuevas tecnologías y necesitas encontrar la que se adapte a tu modelo de negocio.

Herramientas online para startup

  • Google Apps: herramienta online básica en el mundo empresarial Google es utilizada en casi todas las empresas por su disponibilidad a nivel global y su interfaz de fácil manejo.
  • WordPress: si tienes presencia online, que debes tener, WordPress es la herramienta clave para startups. Muchos de sus servicios son gratuitos. Es una herramienta flexible y fácil de diseñar, permitiéndote prescindir de desarrolladores web.

El fracaso puede ser una realidad cuando tienes una startup, por lo que necesitas contar con todos los recursos para hacerla triunfar. Si quieres lanzar un negocio, estas herramientas te pueden ayudar a ponerlo en marcha.

3 Comments

  • Christian dice:

    Buen artíiculo y sobre todo muy buena info.

  • ¡Hola!
    Este artículo es muy bueno ya que su contenido es realmente valioso para todos los que estamos trabajando con Startups y estos consejos hacen que ampliemos nuestro campo de oportunidades. Actualmente trabajo con un Startup de Chile llamado COMPARASOFTWARE y nos encargamos de que la búsqueda de un programa para las diferentes necesidades de un usuario sea más rápida, eficaz y objetiva. Por lo tanto, conocemos muchos de los softwares que se mencionan porque cada uno de ellos es excelente y se entiende perfectamente la principal función de cada uno. Saludos.

    • TImpulsa TImpulsa dice:

      ¡Muchas gracias Mercedes!😁
      Las Startups son ahora mismo otra de las apuestas de negocio. Nos asombra la rapidez con la que el mundo evoluciona.
      Nos alegra saber que te ha gustado este contenido y te invitamos a ver alguno de nuestros post, aunque pronto nos pondremos manos a la obra y subiremos nuevos. Saludos

Leave a Reply