Servicios para empresas

¿Cómo hacer publicidad en Internet?

By 8 septiembre, 2015 One Comment

Hacer publicidad en Internet no es algo nuevo, pero ¿conoces qué posibilidades existen? ¿Qué canal es la más rentable?

Cuando comenzamos una estrategia de promoción digital es totalmente necesario reservar parte de nuestro presupuesto a la publicidad online. No obstante, según nuestros objetivos y canales de comunicación podremos potenciar esta vía de una forma u otra.

«Hablar de publicidad es hablar de promoción, de marca, de alcance y visibilidad.»

Pero también de dinero, público objetivo, mercado y competencia. Como en todo plan de acciones que queramos llevar a cabo debemos tener claro los objetivos, el presupuesto disponible, los resultados que esperamos,  así como a quién necesitamos llegar, para qué y de qué manera.

Desde Timpulsa, tenemos algo claro. Y es que hoy en día hablar de estrategia on y off line de forma independiente suele ser un error, salvo en casos aislados. No esperes más, es hora de dar el salto digital, tu público te está esperando en Internet ,¿cuánto tiempo vas a tardar en convertirles en clientes?  ¿Aún no has pensado en desarrollar una estrategia integral?

El término publicidad online o publicidad en Internet, es tan complejo como amplio. Puesto que depende de tantos factores como matices tiene tu negocio o marca. Hoy haremos un repaso por los tipos de publicidad más comunes en Internet para que puedas ir dando los primeros pasos en tu estrategia de marketing digital.

Nuestro consejo: profundiza en las opciones y ventajas que ofrece cada uno de ellos y combinalos para conseguir tus objetivos.

Si tienes dudas, no olvides que en Timpulsa contamos con equipos de trabajo especializados en Internet que te ayudarán a planificar tu campaña de publicidad.

Formas de hacer publicidad en Internet.

Redes sociales.

Las redes sociales en su origen no fueron la mejor vía de hacer publicidad, sin embargo gracias a su gran alcance, uso y su desarrollo a nivel mundial, casi todas las redes sociales ya permiten hacer publicidad. De hecho la mayoría incluyen sus propios soportes para inversión, medición y gestión publicitaria. Son una buena opción para presupuestos pequeños y públicos muy segmentados. Además permite utilizar todo tipo de mensajes (audiovisual o textual) y organizar acciones con gran viralidad.

Banners.

Quizá la forma más primitiva de hacer publicidad en Internet. No por su falta de eficacia, sino porque fueron los primeros soportes que se utilizaron para hacer publicidad en red. De forma resumida, hacer publicidad mediante banners se basa en pagar por tener un espacios  publicitarios en páginas o portales con gran audiencia con el fin de captar atención del usuario (generar tráfico, marca, campañas de lanzamiento…) Lo malo, se percibe como una publicidad muy intrusiva.

– Buscadores.

Quizá uno de las vías más conocidas gracias a la fuerza que ha hecho el buscador Google en su red de publicidad AdWords y Adsense. Muchos también lo conoceréis como publicidad en buscadores o posicionamiento SEM. Es la forma más eficaz para salir en las primeras posiciones de los meta buscadores de Internet. Casi todos los grandes buscadores ofrecen dos redes de distribución de anuncio: Display (tu anuncio aparecerá en forma de banner o textual en otras páginas suscritas a este servicio) o red de búsqueda (tu anuncio aparece sólo cuando el usuario haga una búsqueda).adwords publicidad buscadores

Contenido promocional.

Con la saturación del mercado publicitario con la democratización del uso de Internet la efectividad de la publicidad cayó rápidamente. Por ello se han buscado otras formas menos intrusivas de hacer publicidad y promoción. Lo que en off-line se conocía como prescripción, product placement o publi- reportajes a nivel on-line comenzaron a organizarse campañas de prescripción mediante influencers en redes sociales, blogs corporativos, artículos en medios digitales o post patrocinados en sites de referencia de cada sector.

Email Marketing.

Nace casi de la mano de Internet, pero su madurez y evolución ha permitido que esta fórmula publicitaria sea cada vez menos intrusiva y por tanto más efectiva de cara a captar clientes. Una buena base datos, una gestión adecuada y plan de contenido bien ejecutado te darán el éxito con tus acciones promocionales vía email.

– Afiliación.

Son redes especializadas en captar usuarios, compras o producir leads. Su funcionamiento es sencillo, invertir dinero para colocar tu publicidad en otras páginas relacionadas que puedan captar tráfico a tu web, producir comprar o nuevas oportunidades de venta. Por cada clic o adquisición se paga un tanto por ciento al afiliado. Es una técnica muy usada entre los e-commerce.

Una estrategia normalmente incorpora diferentes canales, con el fin de que entre ellos se apoyen interactúen y colaboren para provocar mayor efecto sobre el usuario. El famoso embudo de conversión hará que la rentabilidad de tu inversión (ROI) crezca, hablaremos más adelante sobre esto.

Divide y vencerás, es la clave para que todas tus acciones comerciales y publicitarias surjan efecto a medio – largo plazo.

One Comment

Leave a Reply