Lanzadera del expertoTimpulsa

Preguntas antes de emprender

By 8 julio, 2015 No Comments

Hay un momento para cada negocio. El emprendedor que se lance a la creación o renovación de un negocio pensará que el momento que elija es el mejor posible, y ese impulso, es una motivación tremenda, ya que no quiere perder esa oportunidad.

Para asegurar que un nuevo proyecto empresarial tenga posibilidades de éxito es necesario analizarlo para asegurar su puesta en marca de la mejor manera posible. Debes hacerte preguntas antes de emprender y responder a estas preguntas te evitará problemas futuros. Para maximizar las probabilidades de éxito del nuevo negocio hay que plantearse inicialmente una serie de preguntas:

  • ¿Por qué?

Sea cual sea la razón, debes definir exactamente por qué quieres crear tu empresa o renovarla. Es recomendable que sea un proyecto ambicioso del que sentirse orgulloso. Apuesta porque cada día de trabajo sea un reto que superar, y así, sentirse satisfecho y recompensado.

  • ¿Cuándo es el momento de lanzarse?

Hay un momento óptimo para iniciar un negocio, es igual de importante que identificar cuando no lo es. El momento adecuado es cuando el riesgo a fracasar sea el menor posible pero teniendo en cuenta que nadie se adelante y te copie la idea.

  • ¿Mi idea merece la pena?

Definir, cambiar, renovar la idea inicial es parte del proceso. Esto suele ser el resultado de conocer el mercado y a nuestros posibles y futuros clientes. Debes confiar en tu idea y crear un modelo de negocio alrededor de ella.

  • ¿Sé lo que estoy haciendo? ¿A quién acudo si tengo dudas?

La mayoría de los emprendedores son “hombres orquesta” capaces de hacer de todo. A veces es necesario acompañarte de otra persona y distribuir las funciones. Todos tenemos límites, invierte en capital social, relaciónate con todo tipo de personas relacionadas con tu sector.

  • ¿De dónde obtengo la financiación?

Al principio, la financiación saldrá de tu propio bolsillo. Si quieres conseguir inversores tendrás que demostrar que tu idea genera dinero.

  • ¿Podré conseguirlo?

Imagínate tu futuro en los dos próximos años si montas tu negocio…horas interminables de trabajo, sin vacaciones, poca o nula cobertura social… ¿Lo puedes soportar? La determinación y la perseverancia serán las cualidades que te harán triunfar.

  • ¿Qué pasa si fracaso?

Se dice que los empresarios no logran el éxito hasta la segunda o tercera vez que lo intentan, porque aprenden de sus fracasos.

En la actualidad hay dos vías; crear una empresa sabiendo que se puede fracasar o crear el negocio sin pensar en el fracaso. Tienes estas dos opciones para elegir. Si quieres trabajar para ti mismo y tus objetivos o sino debes optar por el trabajo de cuenta ajena. ¿Y tú que vas a hacer?

Si decides aventurarte en el mundo del emprendedor, no estás solo, desde Timpulsa te damos soluciones con nuestros servicios de 360 grados para adecuarnos a tus problemas y asegurarte el mejor plan posible. Da igual en qué fase se encuentre tu negocio, ¿necesitas ayuda para lanzarlo? O ¿estás pensando en expandirlo? Quizás es el momento de renovarlo y mejorarlo. Cuenta con nosotros. ¿A qué esperas para conocernos?

 

Leave a Reply